filosofia

 

El origen de Diametro200 está estrechamente ligado al proyecto Orona Ideo, que busca crear un modelo de empresa sostenible desde un punto de vista social y medioambiental. La necesidad de alimentar a la plantilla de Orona con productos locales y temporada da como resultado Diametro200. Nuestros ejes son los siguientes:


Producto Local, de temporada y a ser posible ecológico

 

 Self Service-Hernani

 

Con el producto local, además de garantizar calidad, salud y frescura en nuestros platos, contribuimos a desarrollar el sector primario del País Vasco. Con este apoyo fomentamos a los pequeños “baserritarras”, que de esta forma pueden mantener la manera tradicional de producir, respetando los ciclos de la naturaleza. El respeto al medioambiente les lleva a rechazar el uso de todo tipo de transgénicos.

El 90% de los productos que pasan por nuestra cocina han crecido o madurado a menos de 200 kilómetros de Hernani (de ahí nuestro nombre). Muchos de ellos provienen de la agricultura ecológica o tienen el sello Euskolabel. Nuestros menús los elaboramos en función de los productos de cada temporada. Por ello procuramos adaptarnos a lo que nos ofrece la tierra y no viceversa.


Elaboración Artesanal

 

Restaurante-plato-artesanal

Con la elaboración artesanal conseguimos eliminar los alimentos elaborados en factorías. De esta forma controlamos la alimentación de nuestros comensales de principio a fin. Salchichas, salsa de tomate, bizcochos, pastas, pan o helados, son ejemplos de alimentos que elaboramos nosotros mismos. Nuestra intención es seguir con esta filosofía, y por ello nuestros cocineros estudian de forma constante cómo realizar estos procesos en el propio Diámetro200.


Responsabilidad Social

 

Filosofia-Diametro200

Todas las personas que trabajamos en Diámetro200 formamos una familia. Por ello, las condiciones de trabajo están pensadas para posibilitarles un bienestar personal. Nuestros horarios están ligados a Orona y por ello cerramos los fines de semana, los festivos y el mes de agosto.

También cuidamos a nuestros ganaderos, agricultores y pesadores, pagándoles un precio justo por su trabajo. Entendemos el esfuerzo que supone mantener la tradición artesanal, y por ello les valoramos como se merecen.

 

error: Content is protected !!